La Educación Iberoamaricana acaba de recibir el documento más ambicioso e importante de la próxima década, "Metas Educativas 2021", leerlo, difundirlo y hacerlo posible es nuestra obligación ética, moral y profesional.
Está en nuestras manos concretar el sueño de una sociedad más justa e inclusiva, en la cual cada uno brille con el color que lo distingue y lo hace único.
Como educadores y "tejedores de la sociedad", deberemos responsabilizarnos del futuro de cada uno de los hilos, los que solos jamás brindarán contención o abrigo, pero que unidos y entrelazados armoniosamente llegarán a ser una trama fuerte, con forma y con destino.
Educar siempre y especialmente en la adversidad, educar a todos y para todos, educar contra todo pronóstico desesperanzador y dispositivo opresor o estigmatizante.
Educar por que es lo que sabemos hacer, lo que queremos hacer y lo que es indelegable que hagamos.
Que nadie nos quite el derecho de ser, de habitar plenamente y de convertir al mundo en un cálido tejido de amores, valores y saberes.
A aquellos que no se cansan de reparar agujeros, a aquellos soñadores que recién empiezan a tejer y especialmente, a aquellos que siguen haciéndolo aún en la oscuridad, no se desanimen... porque son ustedes los "tejedores de la esperanza...."