Aprendizajes Esperados:
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema: Números y sistemas de numeración
Contenido: 7.2.1 Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5. Distinción entre números primos y compuestos.
7.2.1 http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/glosario/glosario.htm
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema: Números y sistemas de numeración
Contenido 7.2.2 Resolución de problemas que impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.
7.2.2 http://www.aaamatematicas.com/fra66jx2.htm
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema: Problemas aditivos
Contenido:7.2.3 Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales.
Eje: Sentidp numérico y pensamiento algebraico
Tema: Problemas multiplicativos
Contenido:7.2.4 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios en distintos contextos, utilizando los algoritmos usuales.
7.2.4 http://www.aplicaciones.info/decimales/mates.htm
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Figuras y cuerpos
Contenido:7.2.5 Resolución de problemas geométricos que impliquen el uso de las propiedades de la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.
7.2.5 http://almasmath.blogspot.com/2010/12/mediatriz-y-bisectriz.html
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Medida
Contenido:7.2.6 Justificación de las fórmulas de perímetro y área de polígonos regulares, con apoyo de la construcción y transformación de figuras.
7.2.6 http://www.vitutor.net/1/24.html
Eje: Manejo de la Información
Tema: Proporcionalidad y funciones
Contenido:7.2.7 Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, con factores constantes fraccionarios.