Aprendizajes esperados:
Eje: Sentido Numérico y pensamiento algebraico
Tema: NÚmeros y sistemas de numeraciòn
Contenido: 7.1.1. Conversiòn de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa.
Eje: Sentido Numérico y pensamiento algebraico
Tema: Números y sistemas de numeraciòn
Contenido: 7.1.2. Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación.
Eje: Sentido Numérico y pensamiento algebraico
Tema: Problemas Aditivos
Contenido 7.1.3. Resolución y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones.
Eje: Sentido Numérico y pensamiento algebraico
Tema: Patrones y ecuaciones
Contenido 7.1.4. Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.
Eje: Sentido Numérico y pensamiento algebraico
Tema: Patrones y ecuaciones
Contenido 7.1.5. Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar las literales como números generales con los que es posible operar.
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Figuras y cuerpos
Contenido 7.1.6. Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Figuras y cuerpos
Contenido 7.1.7. Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.
Eje: Manejo de la Informaciòn
Tema: Proporcionalidad y funciones
Contenido 7.1.8. Resolución de problemas de reparto proporcional.
Eje: Manejo de la Informaciòn
Tema: Nociones de probabilidad
Contenido 7.1.9. Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en función del
análisis de resultados posibles.