Brindar a los alumnos una educación humanista, efectiva, continua, organizada, moderna y trascendente, que haga posible el desarrollo armónico e integral de las personas en sus facultades físicas, intelectuales y morales, en un marco de armonía, equidad y responsabilidad, mejorando su calidad de vida.
Ser una escuela donde se promueva y fortalezca en los educandos el desarrollo de habilidades y valores trascendentales como el bien, la verdad, la justicia, el orden, el respeto y el amor, así mismo, a su familia y a la patria.
Buscando la excelencia educativa en un mundo globalizado con capacitación permanente y la responsabilidad de preservar el entorno en un liderazgo compartido, director, padres de familia y todo el personal.
El respeto: Entendiendo este como el trato digno y humano entre todos los actores, respetando las diversidades de pensamiento y capacidades.
La responsabilidad: La ejecución de las acciones y actividades de cada uno de manera permanente y continua en donde comprendamos la importancia que representa para el trabajo colectivo y personal el cumplimiento de las funciones.
La democracia: La toma de decisiones requiere de la participación colectiva y libre de cada uno de los miembros de la comunidad, por lo que estos la ejercerán de manera autónoma y responsable en beneficio del colectivo.
La solidaridad: El apoyo constante ante las necesidades de nuestros semejantes es necesario para mitigar la desigualdad social, por lo que resulta fundamental su puesta en práctica de manera espontánea y cotidiana.
El propósito fundamental del plan de estudios de la materia de Matemáticas a nivel secundaria, es elevar la calidad en la formación de los estudiantes mediante el fortalecimiento de aquellos contenidos que respondan a sus necesidades básicas, a partir del desarrollo de nociones y conceptos que le sean útiles para comprender su entorno y resolver problemas de la vida real. Algunos aspectos y actividades más importantes a considerar son:
Objetivo general:
Interesar a los alumnos a que encuentren significado y funcionalidad en el conocimiento matemático que se lleva a cabo en la escuela secundaria.
Objetivos específicos:
Profr. Raymundo Hernández David
Docente de Matemáticas en secundaria, media superior y superior
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!